Colegio Maya celebró la navidad a niños del Cantón Ayagualo

“Es importante que el Colegio Maya se preocupe por darles momentos de alegría a nuestros niños quienes en este tiempo sienten la alegría de la Navidad”, Catalina Rivera, madre de familia que asistió a la comunidad

descripción de la imagen

Estudiantes participaron con los niños en diferentes dinámicas con el objetivo de estrechar los lazos de amistad

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-12-29 8:10:00

Entre piñatas, dulce, juguetes y sana diversión, un grupo de 30 estudiantes, docentes y padres de familia del Colegio Maya ubicado en Zaragoza, en el departamento de La Libertad, realizaron una fiesta navideña a niños del Cantón Ayagualo del municipio de Santa Tecla.

El Centro Escolar Católico Don Bosco, ubicado en dicho cantón, fue la sede donde más de 300 niños y sus familias compartieron momentos de alegría con los representantes del Colegio Maya.

La comunidad estudiantil de la institución benefactora, encabezada por jóvenes de la Sociedad de Honor y el Gobierno Estudiantil, realizó campañas en las que recolectaron un promedio de 700 juguetes, y recaudaron fondos para la compra de piñatas y refrigerios para los niños. Las dinámicas y diversión estuvieron a cargo de animadoras del Museo Tin Marín.

El Gobierno Estudiantil está conformado por estudiantes de sexto a segundo año de bachillerato, mientras que la Sociedad de Honor la conforman ocho miembros.

Según Celeste de Trabanino, docente y encargada de la Sociedad de Honor, para pertenecer a estas organizaciones, los estudiantes deben demostrar espíritu de servicio, trabajo en equipo y esfuerzo por ayudar a las comunidades, además de la puesta en práctica de valores morales con los que deben ser ejemplo para los demás.

“Los niños agradecen los juguetes y las muestras de cariño que nuestros estudiantes les ofrecen, formamos parte de estas comunidades y nos preocupamos por convivir con ellas”, manifestó Trabanino.

Por su parte Rodrigo Altamirano, presidente del Gobierno Estudiantil, consideró que estas actividades que involucran a niños fomentan el espíritu altruista y les sirven como experiencia para el futuro.

“Es necesario que nosotros nos involucremos en estas actividades porque si tenemos la oportunidad de ayudar hay que aprovecharla. Estamos orgullosos de estar participando porque la convivencia con estos niños es de suma importancia para nosotros”, valoró el joven.

La fiesta navideña fue planeada y ejecutada por los jóvenes líderes con el objetivo de abarcar más comunidades y más niños puedan recibir su regalo de Navidad.

Para la estudiante Valeria Moncada, presidenta de la Sociedad de Honor. “No hay nada más satisfactorio que ver la sonrisa de un niño cuando se le entrega un regalo, todos nos merecemos vivir la alegría de la Navidad”, expresó.

La actividad es parte de los esfuerzos que El Colegio Maya realiza todos los fines de año con el objetivo de generar convivencia entre sus estudiantes y niños de comunidades cercanas a la institución.