Conozca que hace la “misión Navitón 2016”

La misión consiste en la entrega de juguetes a niños de escasos recursos económicos en el país. 

descripción de la imagen

El alcalde de Santa Tecla, Roberto Dabuisson, durante la entrega de juguetes a los niños de las comunidades.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-12-17 8:00:00

LA LIBERTAD. La Fundación Azteca, del Banco Azteca, inició ayer la “Misión Navitón 2016” en la que pretende entregar juguetes a niños de escasos recursos económicos en los 14 departamentos del país. Al parque El Cafetalón, de Santa Tecla, La Libertad, acudieron miles de niños de varias comunidades para recibir sus juguetes de manos de voluntarios de la Fundación Azteca y de la alcaldía local.

Los niños son provenientes de los cantones Ayagualo, Matasano, Victoria, El Progreso y Álvarez. Se informó que niños de cantones de la zona sur de La Libertad no pudieron llegar por estar lejanos, pero que la Fundación Azteca y la comuna trasladarían los juguetes a sus lugares de residencia, como es el caso del cantón Pajales, El Triunfo y Zacasil.

 La Fundación Azteca junto a la municipalidad tecleña organizaron diversas actividades en El Cafetalón para diversión de los niños y sus padres que los acompañaron.

Entre estas show de payasos, trencitos, área de trampolines e inflables.

La Misión Navitón 2016 cuenta con el patrocinio de Yogurt Yes, Bimbo, ICUVER, ILC, Budget y Mapreco.

“Fundación Azteca agradece el apoyo de las instituciones que se suman y creen que a través de la responsabilidad social empresarial se pueden generar grandes cambios en la niñez y juventud salvadoreña”, informó la Fundación.

Quinto año de ayudar

 La Fundación informó que lleva cinco años realizando la Navitón en El Salvador. 

“La Misión Navitón a beneficiado a más de 200 mil niñas y niños salvadoreños que por su condición social y económica se encontraron incapaces de recibir un regalo en el día de Reyes Magos”, informó la Fundación.

El alcalde de  Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, manifestó que la comuna aportó 2 mil juguetes para beneficiar a los niños locales. 

Cristian Tomasino, presidente de la Fundación Azteca dijo que Ricardo Salinas, del Grupo Salinas, ha dado el mandato de beneficiar a las comunidades.

 “Con esto lo que estamos tratando de hacer es brindar alegría a los niños en el país. Por hoy entregaremos 5 mil juguetes, pero entregaremos 40 mil juguetes en total, durante las fiestas”, dijo Tomasino. 

Indicó que la otra semana y principios de enero continuarán entregando obsequios en el país.

Aiza Durán, gerente de Responsabilidad Social del Banco Azteca, dijo que los municipios beneficiados forman parte del mapa de pobreza del FISDL.

Antonio Bendeck, patrocinador, dijo que llevan un año de ayudar en el proyecto y agradeció a la Fundación Azteca por hacerlos partícipes en el proyecto.

La Fundación Azteca motivó a los salvadoreños a unirse al Navitón donando juguetes nuevos o con efectivo depositándolo en el Banzo Azteca.

Indicó que puede ayudar comprando el álbum y tarjetas Angry Birds Star Wars en los Súper Selectos.