El obispo de la Diócesis de Santa Ana, monseñor Miguel Ángel Morán, acompañado de más de 30 sacerdotes de la congregación misioneros josefinos, ordenó a dos nuevos clérigos y un diácono en el Templo Nuestra Señora de la Asunción, en Ahuachapán.
Los nuevos presbíteros son Roberto Oswaldo Vega Chachagua, originario del cantón Suntecumat de la cabecera departamental; y Julio César Padilla, oriundo de Ilopango, San Salvador. Mientras que quien se estrena como diácono es Héctor Daniel Lucema, de nacionalidad venezolana.
Morán felicitó a los tres religiosos que aceptaron el llamado de Dios para predicar el evangelio a toda criatura. “Dios los ha llamado para ser guías de su grey. No desmayen ni tengan miedo, porque en este mundo siempre habrán dificultades, pero también habrán satisfacciones. Luchen por llevar la palabra de Dios hasta lo más apartado de nuestro Universo, pues para ello han sido llamados”, dijo el obispo.
Por su parte, uno de los nuevos sacerdotes se mostró emocionado de la nueva vida que empieza. “Estoy muy contento y muy agradecido con Dios, porque este es el inicio de una nueva etapa de mi vida al servicio del pueblo de Dios y al servicio de la iglesia”, dijo el presbítero Padilla, quien agregó que valieron la pena los 10 años de formación pastoral.
Este nuevo sacerdote fue enviado a la parroquia de San José del Buen Consejo, en Mixco, Guatemala.