Dueño de taller se defiende de asalto y muere un atacante

El hecho ocurrió en el barrio Santa Anita donde otro hombre resultó herido

descripción de la imagen

El propietario de un taller automotriz repelió un asalto perpetrado por al menos cuatro sujetos armados; uno murió y otro resultó herido en el barrio Santa Anita, al sur de San Salvador.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Mauricio Pineda /Jaime López

2016-12-17 4:12:00

Un presunto delincuente murió y otro más resultó lesionado de bala el sábado por la tarde, cuando al menos cuatro sujetos armados intentaron robar una camioneta al propietario de un taller de enderezado y pintura en la 17a. Avenida Sur y 22a. Calle Poniente, en el barrio Santa Anita, al sur de la capital. 

Zona del hecho

Según testigos, los ladrones intentaron llevarse el automotor sin imaginarse que el dueño del negocio estaba armado y se les enfrentaría.

La actitud del ofendido frustró el plan de cuatro individuos: uno que murió en la balacera y otro que permanece bajo custodia policial en el hospital Rosales.

El cadáver del supuesto delincuente quedó en el interior del taller, donde además la Policía encontró un arma de fuego 9 mm.

Las autoridades no precisaron si era el arma que portaba el presunto hampón o si era del propietario del taller.

El compinche que resultó herido fue llevado al hospital en condiciones estables de salud, tal es el caso, que revisaba los mensajes que le habían caído en su celular.

Los otros dos cómplices huyeron de la escena al escuchar los disparos. Más tarde la Policía hizo un rastreo en los alrededores pero no dio con ellos.

A la hora del ataque, había empleados de la víctima laborando, quienes resultaron ilesos de la balacera.

Los presuntos ladrones son de la pandilla 18, quienes según testigos le arrebataron ese territorio a la mara rival.

El 12 de octubre pandilleros mataron al dueño de un taller y a su hijo, por negarse a ser extorsionados, hecho se produjo en la autopista a Comalapa, cerca de la colonia Montserrat. Dueños de negocios de esa zona son extorsionados.