Sí… Creo que este es el mejor regalo que les puedo ofrecer… Es útil para ustedes y para quienes estiman, quieren y se los compartan… Es sencillo de entender y utilizar, y desde que lo descubran y lo sientan, les será útil… Y les gustará más, cuando “sientan y confirmen” que lo tienen y que aplicándolo mejorarán su calidad profesional y su calidad como personas. Es decir, mejorará su calidad de vida y de la gente de su entorno… Por su puesto, lo llevarán siempre consigo, aquí y a cualquier país que visiten… Es fácil de enseñar, les ayudará a tener éxito y se lo agradecerán… ¡Y aunque no es dinero, vale mucho y poniéndolo en práctica con seriedad y perseverancia se pueden volver ricos y comprar lo que deseen!
Mi regalo es este algoritmo para el “gran éxito”: GE = (C+H+E+P) x A2 … donde C son sus conocimientos, H sus habilidades, E su experiencia, P su perseverancia y A su actitud hacia el éxito, que yo le propongo elevarla al cuadrado…
Aplicando esta fórmula el resultado solo puede ser un Gran Éxito… No es un invento mío, me lo envió un amigo de la siguiente forma (C+H)xA=V, siendo V el valor de la persona… Pero sintiendo después de analizarlo que le faltaba algo decidí añadir la E y la P de experiencia y perseverancia. Pues, todos los que tenemos éxitos, pequeños, medianos o grandes, sabemos que no cayeron de cielo y que además de los conocimientos y las habilidades, requirieron mucho trabajo y perseverancia.
Especialmente para jóvenes y personas que quieren superarse o incluso cambiar de actividad, este es mi mejor regalo de Navidad.
Memoricen este algoritmo y encontrarán automotivación para que la actitud hacia lo que quieren hacer sea el elemento multiplicador que genere efectos matemáticamente exponenciales…
Tener estudios medios o superiores, maestrías o doctorados siempre será bueno, pero lo que de verdad crea el éxito es la actitud, la automotivación y la autoestima hacia el éxito… Por eso hay que aplicarla elevada al cuadrado.
También será muy bueno aprender de la mentalidad japonesa con relación con la actitud hacia lo que se quiere hacer asumiendo este pensamiento: “Si con esto ya tuvo alguien éxito, yo lo puedo mejorar” y “Si aún nadie lo ha hecho, yo seré el primero en hacerlo”.
Como ve, esto excluye ver y entender las cosas desde sus dificultades, y mejor planearlas, desde las motivaciones y razones para hacerlo, porque si se concentra en las dificultades, que siempre las habrá, terminará posponiendo o no haciendo lo que pretendía hacer.
Pero en 2017, de eso se trata… De aplicar esta fórmula plantearse las cosas por hacer, con la “actitud” elevada al cuadrado…
Nuevamente… El éxito no cae del cielo… Todos los que tenemos pequeños, medianos o grandes éxitos, los hemos trabajado con dedicación y perseverancia.
Si las cosas aquí “gobierno-oposición-empresa” no mejoran, por falta de voluntad o intereses extraños, 2017 será un año más retador en todos los sentidos y por eso es que, después de buscar, me alegro haber preparado este regalo: (C+H+E+P) x A2 = GE…
Empiece a aplicarlo ya, para que tengan unas felices y tranquilas fiestas y que 2017, sea mejor que 2016.
*Columnista de El Diario de Hoy.
www.centrodecalidadyproductividad.com