METAPÁN. Cientos de sonrisas, juegos, alegría, juguetes y mucha diversión; eso fue lo que vivieron ayer más de dos mil niños del Caserío San Francisco Guajoyo, Metapán, gracias a la fundación Misión Sorpresa El Salvador y a las empresas colaboradoras para dicha obra, en donde se recaudaron 3 mil juguetes para niños y 590 canastas básicas, con alimentos y materiales de uso diario para las madres metapanecas
En la primera actividad que realizaron lograron reunir a 300 niños; pero la cifra ha ido aumentando. Este año beneficiaron a más de tres mil niños del Caserío San Francisco Guajoyo.
La directora de la Fundación, Yafeth Saade, explicó que los programas con los que ellos trabajan son para el beneficio de las familias de escasos recursos de todo el país, con la ayuda de la empresa privada que siempre se unen para llevar alimentos y juguetes a las familias.
“Este es el quinto año consecutivo que estamos llevando alegría a las familias de este caserío, nuestra misión es darle una Navidad feliz a los niños y ayudarlos siempre en lo que esté a nuestro alcance”.
Rosa Fuentes, de 40 años, quien tiene 4 hijos , fue beneficiada con granos básicos y juguetes para los niños.
Ella comenta que se siente alegre que la fundación Misión Sorpresa, año con año siempre lleva alegría a los infantes, ya que ella no puede darles los juguetes. Ella vende pan francés.
“Me siento contenta, porque les traen juguete y juegos para que ellos se diviertan una mañana, algo que nosotros no podemos muchas veces darles todo a ellos, por la situación. Mis hijos se van felices con los juguetes y la comida que nos entregaron, Dios siga bendiciendo a funciones como esta que siempre se acuerdan de nosotros y nuestros hijos”, dijo Fuentes.
La actividad estuvo bajo el marco de las fiestas navideñas.
También realizaron actividades con los padres de familia, con el propósito de darle un ambiente alegre y sano esparcimiento.
En la actividad participaron alrededor de 75 voluntarios de la fundación.
Durante la actividad los niños se mostraron alegres por las actividades y los regalos, entre los cuales iban libretas para colorear, cuadernos, lápices, entre otros.
Las familias asistentes al evento manifestaron su agradecimiento hacia los organizadores, la cual durante el año le lleva vitaminas y material educativo a los infantes.
“Nosotros como residentes de la zona queremos agradecer a las personas que vienen y hacen este tipo de bendiciones, es de gran ayuda para nosotros, porque aquí nadie se acuerda de nuestra familia”, expresó Isabel Magaña, residente de la comunidad El Cóbano, del caserío del mismo nombre, cantón Las Piedras, de Metapán.
Ella, junto a sus dos hijos de 10 y 5 años , llegó hasta el sitio de la celebración para disfrutar de la fiesta.