Ni Arena, ni GANA, ni el PCN, están dispuestos a dar sus votos para aprobar hoy el Presupuesto General de la Nación 2017 presentado por el Gobierno.
El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, insistió en que el presupuesto está “desfinanciado” y no lleva los montos para varios rubros como el escalafón de Salud y el pago de pensiones del próximo año.
Podría interesarle: Diputados cruzan acusaciones por votación de presupuestos
Antonio Almendáriz, del PCN, dijo “no estamos listos para votar porque le faltan gastos al presupuesto”.
.@minteri dijo diputados @ARENAOFICIAL no votarán por Presupuesto 2017 porque Gobierno no atendió lo plasmado en Ley Responsabilidad Fiscal.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 20 de diciembre de 2016
El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos habría dicho hoy a un canal televisivo que su fracción no apoyará y que tampoco está dispuesto a convocar a otra sesión plenaria para aprobar el Plan de Gastos 2017.
El vicepresidente, Oscar Ortiz, aseguró que como gobierno “haremos los últimos esfuerzos para que el presupuesto sea aprobado en tiempo, antes de que finalice el año”.
El diputado del FMLN, Misael Mejía, dijo que lo someterán a aprobación y dijo que no le sorprende la postura de ARENA de no respaldar pues en los últimos 7 años no han votado por el presupuesto.