Consejos e información sobre qué vestir hay demasiados cuando se trata de las mujeres. Pero cuando un hombre se esfuerza por vestirse bien, o al menos estar acorde a una ocasión, muchas veces se ve en aprietos.
Para crear una buena imagen es fundamental la ropa que escoges, y no se trata de lo cara que sea sino de otros factores más importantes.
El génesis de todo es conocer tu personalidad y la etapa de la vida en la que te encuentras, es decir, tu edad. ¿Eres atrevido o más conservador? ¿Te gusta llamar la atención o prefieres ser más discreto? ¿Estás en los 20, los 30 o ya pasas de los 40? ¿Eres delgado o tienes unas libras de más?
Lee también: Cómo hacer crecer la barba de forma natural
Estas son las preguntas básicas. Luego debes analizar para qué tipo de evento te quieres vestir y la gente que asistirá. ¿Es una boda en un hotel muy elegante o en la playa? ¿Es la graduación de un familiar o la primera vez que vas a pasar Navidad en la casa de tu novia y sus padres?
No es necesario que gastes una fortuna, el buen gusto vale más que una camisa cara. Hoy te compartimos estos consejos de especialistas que te ayudarán a decidir mejor, tanto en lo que debes usar como lo que ni siquiera debes pensar.
Además: 3 tipos de nudos para llevar la corbata con elegancia
1. Eventos formales
Si vas a una boda en un hotel pues no dudes en ponerte un saco. Debe ser a tu medida, las mangas no deben cubrir a la camisa, esta debe verse media pulgada. Recuerda desabrochar el saco cuando estés sentado. El pantalón debe ser del mismo color y ajustado según tu estatura, si no quieres que parezca un traje prestado (aunque lo sea).
2. Detalles importantes
Muchos hombres buscan verse “cool” y usan camisas de colores fuertes debajo del saco. Pero si quieres verte elegante descártalo. La regla indica que no importa el color del saco, la camisa siempre debe ser blanca o de un color pastel muy suave.

3. Uso del blazer
Son recomendables para eventos casuales, especialmente de día. Aquí influye mucho tu gusto personal, puedes combinarlos con pantalón formal o jeans (no necesariamente del mismo color). Si vas a invertir en comprar uno, lo mejor es que sea de color oscuro, esto te permitirá usarlo para más de una ocasión y podrás crear muchas combinaciones.