Las ansias de ver a su padre que había sido ingresado en un hospital de Santa Ana provocó que el agente Ever Adalberto Peñate Contreras se accidentara y muriera de inmediato en la carretera que de Metapán comunica con Santa Ana.
El accidente de tránsito ocurrió a la 1:15 de la tarde en el kilómetro 81 del cantón Cujucuyo, en Texistepeque, en el cual también hubo un lesionado.
Tanto el agente Ever Adalberto como el policía lesionado estaban destacados en la subdelegación de Metapán.
A la angustia que embarga al joven policía estaba el desvelo que experimentaba en su cuerpo pues había estado de turno, explicó el secretario del MTP.
La versión de Reyes contrasta con la jefa de las víctimas, la subinspectora Ruth González, quien llegó al lugar y afirmó que el agente muerto no había tenido turno la noche anterior, tomando en cuenta que esa fuera la causa principal del percance al haberse dormido al volante.
Al contrario dijo que se manejaba la hipótesis que pudo ser la excesiva velocidad la que ocasionó el percance.
"El compañero tenía enfermo al papá y estaba ingresado en un hospital, quería verlo y pidió permiso", afirmó Marvin Reyes, Secretario del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, en su cuenta de Facebook.
Reyes explicó que el agente se conducía en su vehículo y al parecer un camión le obstaculizó el paso, lo que al fina provocó el fatal percance.