Aerolínea canadiense Air Transat vuelve a El Salvador

Este jueves viene al país el primer vuelo de la compañía, procedente de Montreal.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía / Foto Por elsalv

Por Omar Cabrera

2016-12-21 6:00:00

La aerolínea Air Transat reiniciará vuelos a El Salvador este jueves 22 de diciembre, cuando aterrice en el país un avión procedente de la ciudad de Montreal, Canadá.

Se espera que la compañía traiga al país un Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros en clase económica. La aeronave está programada para arribar a la 1:00 p.m., al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

____________________________
TE PUEDE INTERESAR: Volaris viene a El Salvador el 15 de enero
____________________________

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó que la compañía operará un vuelo fletado cada semana, gracias a una alianza con la cadena hotelera Royal Decameron.

“El Salvador posee un amplio potencial para atraer turistas canadienses debido a su clima y su oferta de destino cultural, que se vuelven atractivos en temporada de frío en Canadá”, añadió el Mitur, en un comunicado.

El hotel Decameron Salinitas, ubicado en el departamento de Sonsonate, alojó en el pasado grupos de turistas que venían al país procedentes de Canadá vía Air Transat, pero estos vuelos fueron suspendidos hace ya algunos años.

Esta vez, la aerolínea regresa a El Salvador nuevamente de la mano de Royal Decameron, pero busca ampliar sus alianzas en el país con otros hoteles de playa, añadió el Mitur.

____________________________
ADEMÁS: Air Canada y Qatar Airways quieren operar en el país
____________________________

“Air Transat es la aerolínea líder en Canadá en viajes de vacaciones”, según el sitio web de la compañía.

La empresa transporta cada año unos 3 millones de pasajeros a cerca de 60 destinos en 30 países, y trabaja con un tour operador integrado, Transat A.T., que maneja esos destinos y que distribuye productos en más de 50 países.