El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET ) informó que en el país se registrarán ráfagas de viento de 15 a 50 kilómetros por hora.
Esto debido a que continuarán los vientos Nortes más sensibles en zonas altas y montañosas del país.
” Para el día jueves 22 de diciembre el frente frío continuará su desplazamiento por el Caribe y el sistema de Alta Presión de 1031 milibares se ubicará sobre Texas, Estados Unidos, desde ese sector mantiene su influencia sobre el país, dando continuidad a los vientos Nortes moderado a fuertes con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del territorio. La temperatura continuará ligeramente disminuidas por la noche y madrugada”, es el último reporte elaborada por Sandra Yanira Martinez Tobar del SNET.
El reporte agrega que la temperatura ambiente estará ligeramente disminuida por la madrugada en zonas altas alrededor de 10 a 14 grados Celsius, y en valles interiores de 16 a 19 grados Celsius, en la zona costera entre 20 y 22grados Celsius.
Para mañana, los pronosticos indican que sistema de alta presión se debilitará y se ubicará al Este de Estados Unidos. Los vientos Nortes disminuirán de 10 a 40 kilómetros por hora.
El SNET recomendó a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.