Policía se defiende y mata a delincuentes en La Vega

El agente estaba de licencia y fue interceptado por tres integrantes de la mara Salvatrucha

descripción de la imagen

El hecho ocurrió en el barrio La Vega, San Salvador.

/ Foto Por Francsico Campos

Por Edgardo Hernández

2016-12-22 1:43:00

En un acto de defensa propia, un policía que estaba de licencia mató este jueves a dos pandilleros y lesionó a otro cuando estos presuntamente iban a asesinarlo.

 Este hecho sangriento fue  registrado a las 9:40 de la mañana, en la colonia El Carmen, del barrio La Vega, a pocos metros del Cuartel General de la Policía, al sur de San Salvador.

La víctima llegó a la vivienda de unos parientes y cuando se disponía a marcharse del lugar fue interceptada por  al menos tres miembros de la mara Salvatrucha, quienes le dispararon.

El agente se defendió y los hirió: uno murió en la escena; el otro cuando era trasladado al hospital Rosales y el tercero fue ingresado en dicho centro asistencial con pronóstico de salud reservado.


Podría interesarle: Fiscalía acusa de extorsión a “falsos” agentes de la DEA


El agente sufrió una lesión en la pierna y está fuera de peligro, informaron sus colegas.

Las autoridades no revelaron la identidad de los delincuentes, pero se  supo que al que murió en la escena le apodaban “Gato” y mantenía intimidados a los habitantes de la zona.

Tras el ataque, decenas de policías realizaron un operativo de búsqueda en la colonia y zonas aledañas para dar con otros pandilleros. Dos hombres fueron detenidos en vías de investigación.

A la escena llegó la novia de del “Gato” y contó que él era  menor de edad.

Los  policías le dijeron que por esa razón era necesario que los padres del hombre llegaran a reconocerlo. La mujer llamó por teléfono a la madre del pandillero pero ella le respondió que no llegaría porque estaba ocupada, trabajando.

Hombre fue asesinado cuando visitaba a hijos

Miguel Armando Cerón llegó a una zona rural de Panchimalco, la tarde del miércoles, tras salir de trabajar, para visitar a sus tres hijos.

Horas después, sus parientes ya no tuvieron contacto con él.

Fue hasta ayer por la mañana que una residente del cantón El Guayabo, del referido municipio, llegó en busca de agua a un pozo y descubrió el cadáver de un hombre.

Más tarde, las autoridades confirmaron que la víctima era Cerón. Antes de lanzarlo al afluente, sus verdugos le provocaron lesiones con arma blanca en el tórax y la cabeza.

Allegados del señor relataron que él vivía solo desde que se separó de la madre de sus hijos, con quien convivió durante más de 10 años.

Ellos dijeron desconocer si había tenido algún problema con integrantes de la mara Salvatrucha que delinquen en ese sector,  a quienes la Policía atribuyó el asesinato.

En otro hecho, Marlon Edenilson Flores Hernández, de 23 años, fue atacado a balazos por dos hombres que se conducían en una motocicleta.

Flores, quien murió de inmediato, estaba esperando un bus en el bulevar Constitución, en el cantón San Ramón, Mejicanos.

La Policía presume que Marlon era integrante de pandillas, pues tenía varios tatuajes en el cuerpo, entre ellos el de una pistola.

Además, un hombre fue ultimado en circunstancias desconocidas dentro de un microbús de la Ruta 6-A. El hombre murió en el hospital Zacamil.