El personal de la oficina de la Procuraduría General de La República (PGR), en La Unión, celebró el fin de año con los niños y madres de familia que son usuarios de los diferentes servicios de la institución, entre ellos, el de la cuotas alimenticia.
Los pequeños disfrutaron varias horas de las ocurrencias de los payasos, recibieron panes, galletas, refrescos y regalos.
Son un aproximado de 300 niños de las diferentes comunidades del departamento los que se divirtieron. Para llevar a cabo la celebración, la PGr informó que hubo apoyo de la empresa privada y de comerciantes de la ciudad.
Te puede interesar: Cantones unen esfuerzos para sembrar camarones
Comentaron que la idea es tener un acercamiento y, con eso, se aseguran la confianza de las madres que llegan a buscar los servicios que brindan de forma gratuita.
Jarol Quinteros, procuradora auxiliar de La Unión, dijo que tienen un aproximado de 490 niños beneficiados con la cuota alimenticia y hay un incremento del 25 % en relación al año pasado, a la mayoría están pasando la cuota alimenticia.
También puedes leer: Agricultores recibieron graneros metálicos
Los montos en este beneficio durante cada mes de este años, fue de entre 24 mil a 27 mil dólares, que es recibida en la unidad de Control a Terceros y luego las distribuyen en las cuentas personales de cada madre de familia.
Según Quinteros, siguen esperando el aguinaldo de los padres. “Es una cuota adicional que esperamos que todos la hagan efectiva, hasta el momento solo hemos percibido unos 18 mil dólares”, aseguró.