Prisión provisional para pandillero por estafa con promesa de visas para EE.UU.

Cobraba entre 1,500 y 2,500 dólares a sus víctimas

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2016-12-22 3:57:00

Un supuesto pandillero de El Salvador con ciudadanía estadounidense fue enviado hoy a prisión provisional por presuntamente estafar a 6 personas a quienes prometió visas de trabajo en EE.UU. por precios entre los 1,500 y los 2,500 dólares. 


Lee también: Así son los pandilleros tras las rejas


Según informó la Fiscalía General, el imputado, identificado como Tony Dany Hernández, se dedicaba a visitar zonas rurales en distintos departamentos el país en donde efectuaba reuniones y se hacía pasar como representante de una organización no gubernamental “que les ayudaría consiguiéndoles visas”. 

La fuente informó de que las pruebas con que cuenta “están fortalecidas”, ya que “al realizarse un allanamiento en su vivienda, en Santiago Nonualco, departamento de La Paz, se le encontró registro de sus víctimas y diferentes evidencias”. 

El ente fiscal señaló que “no se descarta que haya más víctimas, pues este jueves se presentaron muchas personas al tribunal de Coatepeque asegurando haber sido perjudicadas por el mismo antisocial”. 

Hernández, a quien la Fiscalía catalogó como “miembro de estructuras criminales”, permanecerá en prisión mientras continúa el proceso judicial en su contra “por orden de un tribunal del occidente del país, a solicitud de la Fiscalía General”.