Las ventas de aves en El Salvador incrementan entre 25 y 35 % solo durante diciembre por lo que se considera uno de los meses más importantes del año para la industria, señaló a El Diario de Hoy el presidente de la Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES), Agustín Martínez.
“Normalmente en diciembre se consume un 25, 30 o 35 porciento más de lo que en un mes normal y eso hace que se haga la diferencia, pero es parte de la proyección de ese crecimiento”, apuntó Martínez.
Según el representante, 2016 representó un año “bastante positivo a pesar de las adversidades que la economía tiene”. Así, estimó que, aunque los datos finales serán calculados hasta inicios de 2017, se prevé que el sector avícola reporte un crecimiento neto de 3 o 4 %.
“Cada empresa hace los esfuerzos necesarios para mantenerse en el mercado con precios accesibles a la población y como producimos proteína básica, enfocamos todo nuestro esfuerzo a que estemos siempre en los platos de los salvadoreños”, apuntó el agremiado.
Martínez indicó que solo en 2015, la industria avícola salvadoreña produjo cerca de 1,200 millones de huevos y alrededor de 56 o 58 millones de libras de carne de ave.