Pandilleros obligaron a familia a dejar su casa para convertirla en campamento

Los delincuentes fueron arrestados tras un enfrentamiento con policías y soldados en la colonia Santa María

descripción de la imagen

Las autoridades les decomisaron a los pandilleros una escopeta y dos revólveres.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2016-12-24 1:46:00

Tres presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron arrestados por la Policía en la hacienda La Joya, de la colonia Santa María, en San Miguel.

A Anibal Giovani Rodas González, de 19 años, Érick Abel Vigil Gómez, de 25, y un adolescente, de 16, les decomisaron tres armas de fuego: una escopeta y dos revólveres.

El jefe de la Delegación Policial de San Miguel, Dagoberto Marroquín, informó que estos delincuentes obligaron a los propietarios de una vivienda a abandonarla para luego usurparla y utilizarla como campamento donde planificaban sus fechorías.


TE PUEDE INTERESAR: MS planeó vengar el golpe de la operación Jaque


Un grupo de policías y soldados llegó al inmueble y fue atacado a balazos por los pandilleros, quienes se fugaron. En la escena dejaron abandonada la escopeta.

Tras un operativo de búsqueda que duró unas dos horas, los tres delincuentes fueron arrestados en una zona boscosa. Les incautaron dos revólveres.
Marroquín dijo que tienen información de que los pandilleros, si no obligan a los habitantes de las zonas rurales a dejar sus casas, los amenazan para que los alimenten.