???Operación Pupusa??? llevó alegría

El movimiento de jóvenes entregó una canasta básica de decenas de familias de escasos recursos.

descripción de la imagen

Fundemas siempre ha trabajado de la mano con empresas amigas que buscan un mejor El Salvador.

/ Foto Por EDH

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2016-12-25 8:00:00

Más de 300 voluntarios del movimiento de jóvenes “Operación Púpusa”, llevaron alegría y solidaridad a decenas de familias de escasos recursos que residen en las comunidades de San Salvador y Santa Tecla, y les entregaron un kit de limpieza, medicinas y comida.

Los beneficiados fueron cerca de 5 mil 500 familia con una bolsa que incluían, a parte de los insumos básicos, pupusas, curtido y salsa.

La entrega la hicieron el 24 de diciembre, en horas de la mañana, en diversas comunidades de ambos municipios.

Rodrigo Silva, uno de los creadores del movimiento, dijo que la idea es llevar un poco de aliento a los que más necesitas, y que en el país son muchas familias.

“Somos un movimiento de cuatro jóvenes que lo comenzamos hace siete años y que solo queremos brindarle felicidad al estrato olvidado de la sociedad”, expresó Silva.

Gabriela Quiroz, otra de las voluntarias, explicó que lo único que pretenden con el movimiento, es el de crear conciencia social sobre los numerosos problemas por los que atraviesa el país y darles solución entre todos.

Para seleccionar a los beneficiados, Quiroz expuso que, previamente, se reúnen con las alcaldías para que les indiquen a cuáles comunidades pueden llegar hacer la repartición de las bolsas.

Una de las satisfacciones del movimiento es que este año, la entrega se efectuó en Hondura y esperan extenderlo a Latinoamérica.