Holcim El Salvador realizó el “Foro Compras Sustentables”, dirigido a proveedores de la empresa .
Holcim tiene como parte integral de su estrategia de negocios el desarrollo sostenible; por eso, en busca de establecer relaciones a largo plazo con proveedores que estén comprometidos con esta forma de negocios, convocó alrededor de 120 empresas con el objetivo de transformar la manera en que la industria funciona y alentarlos a jugar su parte, abordando los temas más grandes de nuestro planeta.
Holcim tiene como meta asociarse con proveedores que demuestren una administración responsable de la cadena de valor y que, además, ofrecen productos de calidad a Holcim El Salvador y a sus demás clientes.
El compromiso de la empresa es alcanzar altos estándares globales en materia de sostenibilidad, con enfoque en medio ambiente; salud y seguridad; y responsabilidad social empresarial, y se espera que sus proveedores actúen de forma similar.
Dicho comportamiento se encuentra plasmado en el Código de Conducta para proveedores de LafargeHolcim, el cual establece el cumplimiento de estándares como salud y seguridad ocupacional, condiciones laborales, libertad de asociación, no represalias, y no trabajos forzados.
Incluye no trabajo infantil, no discriminación, cumplimiento con las normas ambientales, administración de impactos ambientales y alto al soborno y corrupción.
En el evento también se explicó la nueva plataforma de pre-calificación para proveedores de Holcim, la cual asegurará el total cumplimiento de directivas y requisitos legales del Grupo LafargeHolcim. Con el foro Holcim buscó solventar dudas o inquietudes sobre este nuevo proyecto para poder contar con la participación activa de todos los proveedores, también se aprovechó para entregar su certificado de contratista aprobado a aquellos proveedores que ya se unieron a esta plataforma y diploma de participación a las empresas asistentes.