Asuma los retos de un cambio de empleo

descripción de la imagen

Por

2016-12-25 8:18:00

Empezar un nuevo trabajo siempre es un reto que, dependiendo cómo se afronte, puede llevarlo a conseguir sus objetivos o no. Una de las cuestiones básicas es tener un buen aterrizaje dentro de la nueva empresa, algo que no siempre ocurre y a lo que hay que prestar extrema atención.

Despegue en el 2017 con la firmeza que encontrará esa oportunidad laboral que anda buscando, tener la actitud indicada  no se trata de acciones lineales e incluso, en varios casos, deberán ser adaptadas al entorno laboral, deberá ser capaz de determinar el valor mayor o menor de los consejos aplicados a su nuevo trabajo.

Los primeros meses de adaptación son cruciales, ya que implican la entrada definitiva a una empresa: comienza la etapa de adecuación al cargo, ambiente laboral y en muchos casos demostrar las capacidades para lograr un contrato indefinido.

Durante este período las jefaturas asignan tareas para conocer las habilidades del trabajador.

Procure ser observador y ver en qué consisten las dinámicas de sus compañeros y jefes, esto le ayudará a adecuarse mejor.

Si tiene dudas respecto al funcionamiento de la empresa, la ejecución de ciertas labores, o la forma de manipulación de los equipos tecnológicos, no tenga temor al preguntar cómo hacerlo. Esto demostrará que quieres cumplir las tareas, tomando en cuenta los procesos de la organización.

Si hay labores que nadie está haciendo y podrían ser de su interés, o algún compañero necesita ayuda con algo en que puedas ser de utilidad, ofrézcase a realizarlas, así quedará de manifiesto que es un profesional proactivo y con iniciativa.

Muéstrese siempre como una persona positiva: llegue con ánimo, salude a sus colegas y muestre sus ganas de aprender y de adquirir mayores responsabilidades dentro de la compañía.

Mantenga una buena relación con sus compañeros y jefaturas, esto también ayudará a realizar las tareas de manera más fluida, ya que se contará con el apoyo de otras personas que tienen más experiencia.

Los primeros días de labores no debe dejar que las tareas le superen o estresen. Si comete un error, explique la situación e inténtelo otra vez, así se podrá demostrar profesionalismo y perseverancia, cualidades muy valoradas en el mercado actual.