Un supuesto pandillero fue capturado hoy en el municipio de Soyapango con 52 porciones de marihuana, 31 porciones de crack y “varios” uniformes de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la PNC, el “sujeto es responsable de atemorizar y coaccionar a varias personas en la Comunidad 22 de abril, en Soyapango, para obtener firmas y solicitar que se retire la delegación de la Policía ubicada en ese lugar”.
LEE TAMBIÉN: Quince pandilleros fueron detenidos tras secuestrar a cuatro policías
El detenido fue identificado como Francisco Alonso Martínez Portillo, alias “Trucha”, quien será acusado por los delitos de posesión y tenencia de droga, y tenencia ilegal de prendas y uniformes de uso privativo de la FA y la Policía, amplió la fuente.
La entidad policial, que no especificó a qué pandilla pertenece el detenido, agregó que Martínez será presentado en los próximos días a los tribunales correspondientes para que se inicie un proceso penal en su contra.
El Gobierno salvadoreño acusa a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 de mantener los altos índices de homicidios y otros crímenes que sitúan a El Salvador como uno de los países más violentos del mundo