Víctima de accidente de San Miguel identificada por su “Green Card”

Entre las víctimas hay un menor de 13 años

descripción de la imagen
Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2016-12-26 2:12:00

Una mujer de 25  años de edad y un niño de 13 años fallecieron y otras tres personas resultaron con lesiones de gravedad en un accidente de tránsito ocurrido el lunes a las 10 de la mañana en la carretera Panamericana kilómetro 130, a la altura de cantón El Sitio, San Miguel.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Blanca Elsy Guevara Valencia (de 25 años) de edad, y quien era la conductora del auto y Josué Navarrete Valencia, de 13 años.
 

Según datos de la Fiscalía, la mujer era la conductora de vehículo que al intentar sobrepasar el carril colisionó con un bus del transporte colectivo.

De acuerdo al informe de las autoridades, los lesionados Lilian Roxana Ayala Valencia (18 años), Blanca Lilian Valencia Pacheco (41 años) y José Ignacio Navarrete Bonilla (33 años) se encuentran en estado crítico.

Según información proporcionada por la fiscal de turno, Guevara Valencia era la conductora de un automóvil color blanco placas particulares P338-433 quien al intentar sobrepasar a otro vehículo chocó de manera frontal contra un bus del transporte colectivo interdepartamental.

La conductora quedó atrapada entre los hierros del vehículo y su rostro quedó desfigurado por lo que fue difícil identificarla con los documentos que encontraron, entre ellos tarjetas de residencia de Estados Unidos.

Los agentes de la División de Tránsito de la delegación de San Miguel detallaron que la causa del accidente fue por invasión del carril contrario, en este caso por la conductora del automóvil.

La misma imprudencia esta provocando varios accidentes de tránsito en esa misma vía que son de cuatro carriles. El accidente además generó un caos vehicular en toda la carretera Panamericana.

De acuerdo a las cifras de Protección Civil, en los últimos  tres días han muerto diez personas en accidentes de transito; en la mayoría de los casos debido a la imprudencia o por exceso de velocidad al volante.

El Salvador vive una epidemia de accidentes de transito, de acuerdo a datos oficiales, tres personas mueren, en promedio por día, en las  carreteras del país.