La estación de bomberos de La Unión han atendido en esta última semana tres incendios en maleza, el último se registró en terrenos baldíos particulares ubicados en los alrededores del nuevo edificio del hospital de La Unión, que se localiza sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 198.
Este último ocurrió la noche del 24 de diciembre; al inició amenazaba con propagarse y llegar al área de las bodegas pero los bomberos lograron controlar las llamas.
El bombero Isaac Martínez jefe de turno dijo que fue una hectárea de maleza la que se quemó. Por el momento no han determinado la causa, aunque la mayoría ocurren porque las personas hacen quemas de basura no controlada y cuando hay vientos una chispa puede provocar grandes incendios, explicó.
Los otros fuegos que atendieron en el transcurso de esa misma semana fueron en el cantón Condadillo, de Conchagua, donde se quemaron diez hectáreas, y seis más en San Alejo.
En lo que va del año, estos son los únicos tres incendios en maleza se han registrado en todo el departamento.
La seccional del Cuerpo de Bomberos de La Unión considera que la disminución es producto de las charlas preventivas que han desarrollado en las escuelas, con los padres de familias y líderes de las diferentes comunidades.