???Mi hijo se merece la pena de muerte??? pide madre de asesino múltiple

Muchos de nosotros creemos que si ignoramos el problema este va a desaparecer, sin embargo, lo único que comienza a desaparecer es la posibilidad de un buen final.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mariel Reimann, Deseret News

2016-12-29 8:21:00

Mientras miles o millones de familias se reunían para celebrar la navidad en diferentes rincones del mundo, cuatro personas en Argentina no contarían con la misma suerte. Marcos Feruglio, 25, terminó con la vida de 4 personas luego de que su pareja lo dejara.

Según lo informó el Clarín, el joven originario de Santa Fe, Argentina, cometió un crimen que llevó a su madre a publicar una desgarradora carta en la que pide que su hijo sea sentenciado a pena de muerte, aún cuando esta pena no es válida en el país más austral.

El hecho se desencadenó cuando Romina Dusso, la pareja de Feruglio, lo denunció por violencia doméstica y decidió esconderse de él en la casa de su padre. Marcos fue a buscar a Romina en la casa de su madre y al no encontrarla mató a la madre de la joven y a la pareja actual de esta mujer.

Luego se dirigió a la casa del padre de su Dusso y al no encontrarla, lo mató a él y a su otra hija (hermana de Romina) de sólo 15 años. La madre del joven pide todo el rigor de la ley sobre su hijo y la pena de muerte en una desgarradora carta que publicó a través de su cuenta de Facebook.


También te puede interesar: “Mataron a mi hijo, por favor no te lleves a los niños”


La carta comienza así: “Soy la mamá del asesino del cuádruple crimen. Hace dos días que leo y veo comentarios de personas que hablan sin saber porque ocurrió esta desgracia tan desgarradora!!! No creo que todos sean o vayan a ser libres de pecados!!! Acá hubo un problema de fondo que comenzó hace varios años y ambas familias somos culpables, como ustedes quieran tomarlo.

Tratamos de buscar soluciones, pero hubo fallas que no pudimos controlar. A veces este tipo de parejas creen que las cosas van a mejorar y empeoran”. Marcela Asensio, la madre del joven acusado de un cuádruple homicidio piensa, según su carta, que si la policía hubiese actuado a tiempo, las cosas no habrían terminado así.

Continúa diciendo, en una de las partes más impactantes y dolorosas de su relato… ““Mi hijo, más allá de su locura, o carga psicológica, o como quieran llamarlo, pobrecito, ser merece como dicen ustedes la pena de muerte!!!”. Y termina diciendo: “Quédense tranquilos que mi hijo Marco Feruglio no va a salir nunca más y solo Dios sabe lo que le espera.


También te puede interesar: VIDEO: Padre le dice al hijo que su madre murió por las drogas, graba el momento y se hace viral


Yo ahora tengo que restablecer mi familia y apoyar a Romina y abrazar a mis nietos. Nosotros no somos asesinos y yo no crié un asesino, nuestras vidas ya no serán las mismas”. La pareja tenía mellizos y una bebé más.

Las señales que a veces no queremos ver 

Como familias, como padres, parejas, hijos, abuelos, tíos, primos, todos tenemos la obligación de involucrarnos cuando algo está en una “olla a presión”, de la que todos sabemos que en algún momento va a explotar.

Según esta carta y numerosos casos similares, antes de este tipo de finales hay varias señales, como la violencia física, el control, la manipulación, las mentoras, la falta de respeto, y un sin fin más. Muchos de nosotros creemos que si ignoramos el problema este va a desaparecer, sin embargo, lo único que comienza a desaparecer es la posibilidad de un buen final.


Lea también: Este hombre sentenciado a muerte culpa a su madre por sus crímenes


Todos buscamos una pareja con la ilusión de vivir juntos para siempre, pero esto, a veces es un imposible y luchar contra la corriente, sólo nos hace llegar a un final inesperado que puede ser tan malo o peor que este. Como familia, es nuestro deber tratar de velar por el resto de los miembros de la familia y buscar ayuda, cuando se la necesita. Si bien el divorcio no es lo que buscamos, sin embargo en casos extremos, es mejor que este final.