5 Sustitutos de la mantequilla que seguro no conocías

Para hacer recetas más creativas, sabrosas y especiales, puedes utilizar algo diferente a la mantequilla, solo debes atreverte un poco.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elsalvador.com

2016-12-30 9:37:00

Si aún estás pensando cuál será el menú para la cena del 31 de diciembre, déjanos aconsejarte que puedes utilizar algo igual de delicioso o mejor que la mantequilla.

De igual manera te será útil si de pronto te quedas sin mantequilla en la cocina.

1. Aceite de oliva.

En platillos de comida salada este aceite te salvará la vida. Por ejemplo si quieres preparar papas al horno, puedes utilizarlo. También es útil en otros productos horneados.

2. El aguacate.

Para que el aguacate tome el lugar de la mantequilla es necesario hacerlo puré hasta llenar una taza. Es idóneo en recetas de chocolate, panificados y postres.


Lee: Conoce el peligroso ingrediente con el que cocinas a diario


3. Yogurt griego.

Úsalo como la mantequilla, tus platillos quedarán húmedos y tendrán mayor contenido de proteínas, eso significa que obtendrás algo más sabroso y saludable.

4. Puré de manzana.

Este es el mejor sustituto de la mantequilla por excelencia. Se admite en todo, excepto para preparar galletas, el resultado no es tan agradable a la vista.

5. Aceite de coco.

Es un sustituto natural y muy beneficioso para la salud. Se puede utilizar al hacer repostería, toma en cuenta que la comida tendrá un leve sabor a coco.