En 15 días, el proyecto de construcción de canchas, en las exinstalaciones del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), que realiza la comuna unionense estaría terminado.
Los trabajos son ejecutados con fondos de la municipalidad de La Unión y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y deberían haber estado terminados a mediados de diciembre, pero la empresa constructora contratada para la ejecución pidió 15 días de prórroga para concluirlos.
Te puede interesar: Frente frío entra ahora al país
La causa del atraso se debe a sucesos imprevistos en la construcción del muro ubicado al contorno del complejo deportivo.
Ezequiel Milla, alcalde de La Unión, dijo que los trabajos están por finalizar y que las nuevas áreas son una cancha de fútbol, gimnasio, aros para la cancha de baloncesto, pista de atletismo, área de parque y la iluminación.
“El muro necesitaba reforzarse, porque la parte que estaba no servía, el costo de la obra sobrepasa los 100 mil dólares”, dijo el edil.
También puedes leer: Fundatamarindo ha liberado 200,000 tortugas
Agregó que un aproximado de mil personas de las comunidades del área urbana serán beneficiados y que “con esos trabajos estaríamos terminando todo un complejo deportivo que por años la gente ha estado esperando”.
Los ciudadanos esperan que los trabajos finalicen dentro de la prórroga, que la comuna accedió a otorgar a la empresa ejecutora.
Sostienen que el beneficio será para el pueblo de La Unión en general.