Al menos cinco supuestos pandilleros murieron la madrugada de este 31 de diciembre en un corral en caserío Las Lomitas, cantón Santa Rosa, en Nueva Concepción, Chalatenango.
Según las autoridades, los hombres estaban reunidos en el lugar cuando fueron sorprendidos por equipos de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) y de otras unidades de la Policía Nacional Civil (PNC).
Zona del hecho
TE PUEDE INTERESAR: El Salvador cerrará el 2016 con más de 5, 260 homicidios
Al momento se originó un intercambio de disparos, dijo la PNC.
En la escena fueron decomisados cinco armas de fuego, y varios paquetes de marihuana y cocaína, agrego la entidad policial.
Cinco pandilleros murieron esta madrugada tras enfrentarse con policías en Nueva Concepción, Chalatenango. #ElSalvador
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) December 31, 2016
Fuentes policiales aseguraron que las víctimas se habían tomado la vivienda donde se encontraban cuando fueron sorprendidos y se registro la balacera, sin embargo, familiares de Wilfredo Serrano, uno de los muertos, aseguraron que él era encargado de cuidar el corral y que no tenía nada que ver con pandillas.
Explicaron que Serrano tenía tres meses de trabajar en el lugar, pero que había dicho que se quería ir por temor a varios hombres que llegaban al terreno.
FGR Chalatenango reporta la muerte de cinco pandilleros en intercambio de disparos con FES, en Cantón Santa Rosa, Nueva Concepción.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 31 de diciembre de 2016
Pobladores de la zona dijeron que no conocían a las otras víctimas mientras otros se acercan al sitio porque suponen que las víctimas sean sus familiares.
A esta hora las autoridades todavía inspeccionan la escena.