Alcaldía santaneca impulsa limpieza y mejoras en camposantos

Buscan facilitar el acceso al cementerio durante el 1 y 2 de noviembre.

descripción de la imagen
Foto Por Jnathan Enríquez

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2016-10-31 8:00:00

SANTA ANA. La alcaldía de Santa Ana realizó trabajos de limpieza en los cementerios de la ciudad como antesala del Día de los Fieles Difuntos, ya que esperan la llegada de miles de visitantes que acuden a enflorar a sus seres queridos.

Además de los trabajos de limpieza, también han realizado mejoras a las 36 manzanas de terreno en el cementerio general Santa Isabel, que es el más grande y el más visitado durante estas fechas.

Walter Sandoval, gerente de servicios municipales, explicó que en este camposanto se procedió a retirar maleza, rastrojos y objetos inservibles. Además, se realizó la pinta de árboles y el mejoramiento de las calles internas.

Otros trabajos fueron la nivelación de los suelos en algunos puntos, donde se ha colocado material selecto para mejorar la circulación vial.

“La idea es que los santanecos puedan enflorar a sus seres queridos de la mejor forma y sabes que es un día en el cual se reúnen las familias y lo que queremos es que tengan un ambiente agradable”, dijo Sandoval.

El funcionario explicó que este año el ingreso tendrá una sola vía, que será en la entrada principal del cementerio Santa Isabel; y la salida será atrás del camposanto, en la colonia Monge y El Mora. Mientras que los buses y microbuses deberán de hacer su retorno a la ciudad por la iglesia cristiana Oasis, para incorporarse a la calle del baipás.

El gerente de servicios municipales dijo que con estas acciones se pretende facilitar la circulación de vehículos para evitar congestionamientos y que así todos puedan llegar desde tempranas horas sin ningún problema.

Además mencionó que se contará con más de 70 miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), Policía Nacional Civil y miembros de Cruz Roja, Cruz Verde y Camilleros, por cualquier emergencia que se presente.

En el tema comercial, se tiene previsto que en el sitio funcionen unas 50 ventas  que van desde arreglos florales hasta alimentación.