SANTA ANA. Los santanecos Reina Rosales, de 27 años, y Edwin Latín, de 22 años, son los padres de los trillizos, Edwin Vladimir, Gerardo Enrique y David Ernesto, que nacieron el 9 de septiembre en el hospital Primero de Mayo, del ISSS en San Salvador.
Luego de un mes y 20 días de que los menores dejaron la unidad de cuidados intensivos por haber nacido de manera prematura, la empresa Huggies les entregó una dotación de tres mil pañales desechables, como parte de su compromiso social.
Fátima Rodríguez, representante de la empresa, dijo que buscan ayudar a las familias de escasos recursos, para el cuidado de sus bebés, con dotaciones de pañales.
“Queremos acompañar a los padres en esta aventura triple, caóticamente hermosa y por eso decidimos ayudarles con pañales para los pequeños trillizos, que sin duda son una bendición en la vida de ellos”, agregó Rodríguez.
Reina Rosales, madre de los niños, aseguró que para ellos es una gran experiencia, ya que no se lo esperaban, ni ellos ni las familias.
“Nosotros hasta después nos dimos cuenta de que íbamos a tener tres niños. Nos afligimos por un momento pero, ha sido algo muy bonito aunque cuesta mucho estar pendiente de ellos”, dijo Reina.
Por su parte, el alcalde Mario Moreira, mostró su interés por brindarle el apoyo necesario a la familia para que los niños puedan desarrollarse de la mejor manera.
La familia Rosales Latín espera que las personas puedan colaborarles, ya que son de escasos recursos y ahora tiene una gran responsabilidad con tres hijos.
Las personas interesadas en brindarles apoyo, pueden visitarlos en la colonia El Paraíso, del cantón El Ranchador, en Santa Ana.