Habitantes del cantón Izcaquilío, en Atiquizaya, demandan a las autoridades que terminen la construcción de una pasarela en el kilómetro 82 de la carretera Panamericana, debido a la cantidad de alumnos que corre peligro para cruzar la calle.
La alcaldía inició los trabajos de edificación en febrero de 2015; pero fueron suspendidos un mes después por falta de permisos.
En el lugar sólo están los pilares que sostendrán la infraestructura que atraviesa la calle.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) exige a la alcaldía la colocación de una rampa para facilitar el uso de ésta a las personas con alguna discapacidad.
Ambas entidades, aparentemente, no se han logrado poner de acuerdo sobre este punto.
Enfrente de la infraestructura funciona un complejo educativo.
Cuando salen de clases, un grupo de alumnos detiene el tráfico para que sus compañeros crucen la calle sin complicaciones.
La acción representa un riesgo porque hay conductores que no respetan la medida, dijo el director de la institución, Moris Peñate.
“Pedimos a quién sea, quien tenga la buena voluntad de ayudarnos, en esta situación que estamos viviendo porque a diario tenemos que arriesgar la vida de los docentes y estudiantes que salen a detener el tránsito. Hay conductores que no respetan a nadie en la calle”, reiteró Peñate al confiar en que se haga pronto.