Fusades estrenó filme El Pastor

En el evento, también se llevó a cabo un conversatorio sobre la temática principal de la película: la reinserción de un delincuente a la sociedad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Pedro Mancía

2016-10-31 8:14:00

Vivimos en un tiempo de mucha turbulencia en el país. La violencia sigue golpeando con fuerza a muchos salvadoreños, que se asediados por la inseguridad y la crisis económica. 

Pero entre esa tormenta, siempre hay pequeños rayos de luz que pueden llenar de esperanza a la sociedad. 

En nuestro caso, ese resplandor llega desde el séptimo arte con el filme El Pastor. 

Esta película sigue la vida de un criminal que, estando en prisión, encuentra redención a través de la fe en Dios y una vez libre dedica su vida a proteger a su comunidad de la violencia y el crimen que la agitan. 

El Pastor es una cinta estadounidense interpretada por el salvadoreño Arturo Muyshondt, y aunque esta encontró su fecha de estreno a principio del año en el país norteamericano, finalmente llega a las salas de cine salvadoreñas. 

Esta noche en Cinemark La Gran Vía, se presentó la premier de la película, en la que también se llevó a cabo un conversatorio, con la participación de instituciones como la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Fundación San Andrés y la empresa League, quienes han ejecutado varios proyectos de responsabilidad social empresarial en el pasado.

Parte del objetivo de la premier era poder discutir sobre el tema de las pandillas junto a especialistas que han asumido el reto de trabajar en la reinserción de pandilleros. 

En buena medida, la temática del filme está centrada en eso: la habilidad que una persona tiene para dejar una vida de crimen y volverse en una luz de esperanza para su comunidad. 

Con anterioridad, el actor Arturo Muyshondt ha mencionado que el personaje principal de esta película es un ser que pasó de las tinieblas a la luz y que en ese proceso se convirtió en un héroe de la calle. 

Este tipo de cinta fue pensada para poder ofrecer a jóvenes en riesgo un personaje que se pueda convertir en el modelo a seguir; y, al mismo tiempo, que sea un mensaje de esperanza, que nos lleve a reflexionar en que las situaciones más difíciles pueden ser superadas, aún en tiempos convulsos.

Mañana martes, se llevará a cabo una premiere en beneficio de las obras desarrolladas por la Fundación San Andrés. A las 7:00, en CInemark La Gran Vía. Donación $10.