A pesar que de los cuestionamientos contra José Luis Merino, uno de los máximo dirigentes del FMLN, por su nombramiento como viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo, el canciller Hugo Martínez volvió a justificar hoy el nuevo cargo que ocupa en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según las declaraciones que Martínez brindó al programa Frente a Frente de TCS, él ve "como una oportunidad para que Merino pueda apoyar en la inversión", y negó que el nombramiento haya sido para otorgarle fuero.
LEE TAMBIÉN: Presidente Sánchez Cerén nombra viceministro a José Luis Merino, dirigente del FMLN?
El funcionario justificó que no se ha creado ninguna plaza, sino que se ha realizado una reclasificación dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además negó que se contratara a nuevas personas para el viceministerio, porque se asignará personal que está en esa cartera de Estado.
El senador republicano por el Estado de Florida, Marco Rubio, urgió en agosto al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew, a tomar medidas concretas para imponer sanciones a Merino, a quien acusa de presunto lavado de dinero y tráfico de armas para organizaciones guerrilleras, según publicaron el periódico The Miami Herald y otros medios.
Merino fue juramentado como viceministro el 20 de octubre de este año.