Un joven de 17 años fue asesinado ayer a las 7:30 de la mañana en su primer día de trabajo en las corta de café en la finca Santa Elena del municipio de Talnique, en el departamento La Libertad, informó la Policía Nacional Civil de ese lugar.
“El ataque fue directamente hacía la víctima porque se encontraba acompañado con otro trabajador y no le hicieron nada; el menor tiene lesiones hechas por arma de fuego, podría ser una rencilla personal”, afirmó el inspector jefe de la Policía que se apersonó al lugar del crimen.
El joven, según un agente de la sección de inspecciones oculares, tenía múltiples lesiones de arma de fuego, sobre todo en la espalda y el rostro.
El cuerpo se encontraba en una curva de la calle principal, según explicó un agente de la Policía, conocida como la “Esquina de la muerte”.
La policía indicó que no es el primer hecho violento que se registra en ese sector.
“ Todo parece indicar que este homicidio tiene que con ver pandilleros, porque este el modo de operar de estas estructuras criminales” explicó el fiscal del caso.
La información recabada por la Policía indica que los trabajadores fueron atacados por cuatro hombres armados con escopetas y pistolas, quienes tenían apariencia de pandilleros.
En la entrada de la finca se encontró un cartel que decía: “se necesitan cortadores de café”. En la temporada, este es el primer homicidio del mes que se registra en este municipio, aseguró el jefe policial.
De acuerdo con el jefe policial, la víctima residía en el municipio de Jayaque, vecino de Talnique.
En otro hecho, la Fiscalía General reportó ayer por la tarde el asesinato de una persona frente al Instituto Nacional Albert Camus, cerca de la Universidad de El Salvador, en esta capital.
Así también, las autoridades reportaron el suicidio de Dagoberto Guevara, de 41 años de edad, quien se desempeñaba como vigilante de la alcaldía de Tecapán, departamento de Usulután.
El cadáver de Guevara fue encontrado colgado dentro de la casa comunal de ese municipio, indicaron fuentes de la alcaldía municipal.
Reconocimiento en hospital
La Fiscalía General informó además, el reconocimiento de un cadáver en el hospital Jorge Mazzini, en Sonsonate.
Fuentes fiscales confirmaron que la víctima fue identificada como Víctor Wilfredo Pérez, de 29 años, quien había ingresado al hospital con diferentes lesiones de arma de fuego.
La víctima había sido atacada en el parque Central de Santa Isabel Ishuatán, se desconocen más detalles, afirmaron las autoridades.
Mientras que en el municipio de Guatajiagua, dos personas fueron asesinadas en distintos puntos. Una de las víctimas fue reconocida en la cancha de fútbol de esa localidad, mientras que el otro crimen fue cometido en el caserío Las Cruces.
De acuerdo la Policía, al menos siete muertes violentas se habrían registrado el lunes hasta las 5:00 de la tarde.