Tras adquirir el hotel Hilton Princess en la colonia SanBenito, la cadena Barceló ha comenzado a remodelar las instalaciones y anunció la próxima apertura de un restaurante bar deportivo.
Strikers, como se llamará el establecimiento, contará con mesas de billar y “video walls” en las que transmitirá partidos de fútbol y otros deportes, así como conciertos musicales u otros programas para el entretenimiento de su clientela.
“Ya tenemos los planos. Ya estamos en fase de planificación. Esperamos empezar en breve con esto, y dependiendo de la fecha de inicio, podríamos estar aperturando en marzo, abril o mayo (2017)”, dijo el gerente general del hotel, Ernesto Hirlemann.
Strikers se basa en el modelo de un bar que funciona en el hotel Barceló de Ciudad de Guatemala.
El objetivo de la empresa en El Salvador es tanto retener a sus huéspedes que actualmente salen del hotel cuando quieren ir a tomar una bebida, como captar otros clientes que no estén alojados en el edificio. Por esta razón, el nuevo bar deportivo tendrá acceso directo por el interior del hotel y también desde la calle.
Un hotel con dos bares
Hirlemann explicó que el actual bar con el que cuenta el hotel, el Churchill’s, que ofrece un ambiente más formal y elegante, seguirá operando. En cambio, el nuevo Strikers tendrá un ambiente más relajado, “para que el huésped que de repente ha estado todo el día con saco y corbata, haciendo visitas y reuniones con sus clientes o socios aquí en el país, pueda perfectamente ponerse un jeans e irse a comer una hamburguesa y ver un partido de fútbol o de basquetbol”.
El nuevo establecimiento ofrecerá comidas típicas de un bar, pero también de restaurante, añadió el gerente general.
La apertura de Strikers es uno de los dos componentes de la remodelación que Barceló está haciendo al hotel. El otro es la instalación de un nuevo ascensor que funcionará desde el segundo sótano de estacionamiento hasta el mezzanine.
Además de mejorar la circulación de personas entre estos niveles, el ascensor permitirá acceder al nuevo bar sin salir del hotel.
“El elevador está comprando, ya está en proceso de fabricación (…) por ahí por el mes de marzo, o abril, esperamos ya tener el elevador funcionando al 100 por ciento”, informó el gerente.
Sigue negociación por Tesoro Beach
Con respecto a la posible compra del hotel Tesoro Beach por parte de Barceló, Hirlemann dijo que la negociación continúa.
El director general de Barceló para Centro y Suramérica, Juan José Ribas, confirmó en julio pasado que la cadena hotelera está fuertemente interesada en adquirir el alojamiento, ubicado en la Costa del Sol.
Hirlemann, por su parte, dijo la semana pasada a Expansión que aún no hay un cierre del trato, y que las conversaciones podrían terminar con una compraventa, o bien quedarse truncadas.