Suchitoto traerá lo mejor del cine regional

El Festival Internacional de Cine Suchitoto se celebrará del 4 al 13 de noviembre con  presentaciones de lo mejor del séptimo arte de la región, y otras actividades afines.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Pedro Carlos Mancía

2016-11-01 9:00:00

El municipio de Suchitoto se prepara para celebrar su tercer Festival Internacional de Cine (FICS), del 4 y 13 de noviembre.

El evento contará con películas de estreno, tanto nacionales como internacionales, galerías de arte,conversatorios con cineastas, talleres y actividades para niños y ventanas culturas en los cafés de la zona.

Las actividades iniciarán este viernes 4 de noviembre con las instalaciones “Ventanas al Mundo”, en los diferentes cafés bohemios del lugar.

En estos se presentarán variados ambientes culturales que celebran el cine, la fotografía y la serigrafía de países hispanohablantes como México, Cuba, Puerto Rica, España y El Salvador.

De igual manera se realizará la presentación de nano documentales, proyectos cinematográficos hechos con teléfonos por estudiantes universitarios y artistas salvadoreños.

Finalmente en los últimos días se presentarán algunas producciones de cortometraje por parte de mujeres cineastas del país y habrá  una celebración al pionero del cine salvadoreño Alejandro Cotto, oriundo de Suchitoto.