Condenan a más de 100 años de cárcel a mareros por matar a policía

Este hecho sucedió el año pasado en el puesto policial de Ciudad Real, en Chalchuapa, Santa Ana

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por Sucesos

2016-11-01 4:34:00

SANTA ANA. Los pandilleros que el año pasado mataron a un agente de la Policía y lesionaron a otros dos en el puesto de Chalchuapa, fueron condenados a pagar más de 100 años de prisión.

La Unidad Especializada Antipandillas de la FGR, dio a conocer que se trata de los hechos que se produjeron el 6 de febrero de 2015, cuando agentes de la PNC del puesto de Ciudad Real, en Chalchuapa, Santa Ana, efectuaron la captura de un grupo de mareros, pero uno de ellos no fue registrado debidamente y llevaba escondida un arma de fuego entre su ropa íntima, con la cual atacó a los agentes que los custodiaban.

De acuerdo a la Fiscalía tras la acción del sujeto que estaba armado, todos se sumaron a la agresión y huyeron del lugar. Horas y días más tarde fueron recapturados.


Podría interesarle: Maras asesinan a joven en su primer día de trabajo


En ese atentado perdió la vida el agente Erick Alejandro Reyes, así como causaron lesiones en otros dos elemento de la PNC.
Según informó la Fiscalía, al pandillero Julio Omar Miranda, “Largo”, lo condenaron a 120 años de cárcel por haber lesionado al agente Reyes y por haber lesionado a los otros dos agentes policiales; así como 30 años por los ilícitos de tenencia y portación de arma de fuego, evasión, robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Otros sentenciados quienes pasarán tras las rejas hasta 114 años por los mismos ilícitos son: Marcos Alexander Batres, “Duende”; Emanuel Antonio Aguilar Ochoa, “Negro”; Douglas Ezequiel Sosa Ramírez, “Sandía”; Denis Armando Díaz Aldana, “Black”; Walter Edgardo Flores Velásquez, “Guacho”; Roque Ezequiel Guerra Mendoza,  “Roque”; Israel Isaías Flores Peraza, “Sirra” y Carolina Liseth Sibrián Barahona, “Tía”. 

Los 13 imputados involucrados, fueron llevados a la vista pública que fue desarrollada por el Juzgado de Sentencia Especializado de Santa Ana, el cual determinó la culpabilidad de los hechos que Fiscalía les atribuyó desde el inicio del proceso.