Cuatro supuestos pandilleros mueren en enfrentamiento con Policía

El hecho se registró entre San Pedro Masahuat y El Rosario, en La Paz.

descripción de la imagen

Imagen de referencia.

/ Foto Por Archivo

Por Diana Escalante

2016-11-01 12:18:00

Cuatro miembros de la Mara Salvatrucha murieron abatidos a balazos por policías en la lotificación Miraflores, en el límite de San Pedro Masahuat y El Rosario, en La Paz.

Fuentes policiales informaron que fueron alertados de que unos 40 integrantes de la pandilla estaban reunidos en una casa de la zona. 
Cuando los agentes llegaron varios de ellos se habían marchado tras ser alertados por pandilleros que son considerados “antenas”.

Un grupo de delincuentes que aún estaba en el inmueble se habría enfrentado a balazos con los agentes. En la balacera murieron tres pandilleros. Otro habría escapado herido y fue hallado sin vida como a un kilómetro de distancia.

Los hombres cuyos cadáveres quedaron en la vivienda eran Carlos Antonio García, 30 años; Alejandro Emilio Escamilla, de 24, y Alexis Ernesto Santos Cruz, de 19 y Wilber Leonel Sesente Hernández, de 21 años, quien era el cabecilla de San Luis Talpa, dijo la PNC.

En contraste, varios parientes de los pandilleros negaron que haya habido un enfrentamiento, ellos aseguraron que la Policía los sacó al corredor de la casa y luego los mató.


 

La compañera de vida de Escamilla, junto con su bebé de cuatro meses, estaba en el inmueble y la obligaron a que se marchara o de lo contrario también la matarían, relataron los pobladores.

Además aseguraron que al supuesto pandillero que no fue identificado se lo habrían llevado en una patrulla para ultimarlo en otro sitio.

La zona es asediada por la Mara Salvatrucha, según se aprecia en los muros de las casas y postes de alumbrado eléctrico.

Varios lugareños estaban indignados por el hecho y aunque no negaron que los muertos eran pandilleros aseguraron que en la zona no molestaban a nadie. 

La Policía atribuyó a este grupo las extorsiones que se cometen en negocios de algunos municipios de La Paz.

También te puede interesar: Muere un policía en enfrentamiento contra pandilleros en Usulután


En la casa han encontrado armas de fuego, un carro con reporte de robo y una motocicleta que tiene alteradas las placas. 

En los muros, varias viviendas y postes de alumbrado público se observan grafitis de la pandilla.

Decenas de policías realizan operativo, pero hasta esta el mediodía no había detenciones.