Anoche se extendió la alfombra roja para el estreno de “El Pastor”, filme interpretado y producido por el salvadoreño Arturo Muyshondt, que relata la vida de un criminal convertido en pastor que ayuda a su comunidad.
La asistencia a la premier tuvo una donación de $10, y los fondos recaudados serán destinados al financiamiento de los diferentes programas de Fundación San Andrés, entidad salvadoreña que brinda la esperanza a los jóvenes en riesgo de cambiar y tener un vida pacífica.
Esta organización salvadoreña impulsa programas de desarrollo en el campo social, enfocándose en siete grandes ejes de trabajo: educación integral juvenil, equinoterapia, deportes, salud, medio ambiente, organización y desarrollo comunal, prevención y reinserción de jóvenes en riesgo social.
Este último punto ha sido uno de los programas más importantes de la entidad de ayuda, con el cual busca salvar a jóvenes tanto de su integración a pandillas como sacar a otros de una vida criminal, para que puedan desarrollarse como personas de bien por medio de proyectos, como el de Educación Integral Juvenil (EIJ).
Para Anabel Tinoco de Meza, presidenta de la Fundación, este filme es un ejemplo de que la gente es capaz de cambiar y virar su vida hacia la paz, es por eso que están apoyando este proyecto.