La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México deportó a un salvadoreño contra quien la Interpol emitió una notificación roja por “su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y tráfico de drogas”, informó hoy la institución mexicana.
El detenido, a quien la PGR identificó solo como José Andrés “N”, fue localizado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en su estación de la ciudad de Tampico, estado nororiental de Tamaulipas. El INM notificó el incidente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.
También te puede interesar: Guatemala intensifica persecución contra pandillas
Agentes de la AIC adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol entregaron el detenido en deportación a las autoridades de El Salvador en la estación migratoria de Las Agujas, en Ciudad de México, para ponerlo a disposición de la justicia de su país natal.
Las notificaciones rojas de Interpol se utilizan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país determinado o por un tribunal internacional con miras a su extradición.
Sigue leyendo: Salvadoreño mata durante asalto a comerciante en Guatemala