Avatar, uno de los proyectos más ambiciosos del director James Cameron (Titanic), se convirtió en 2009 en la película más taquillera de todos los tiempos: 2,700 millones de dólares a nivel mundial. Pero ahora con Avatar 2, el realizador quiere volver a hacer historia.
Cameron, que quiere estrenar la secuela en diciembre de 2018, está considerando hacer la película en 3D, obviamente, pero con una novedad: podría verse sin lentes.
En Los Ángeles, al recibir la membresía honoraria a la Society of Motion Picture and Television Engineers, Cameron dejó entrever sus intenciones.
Aseguró que va a “superar los límites y no solo a mejorar el flujo de trabajo, el HDR o un mayor ratio de fotogramas sino a una proyección más brillante en 3D, y creo que puede suceder, sin lentes”, dijo.
Según los expertos, ya existen posibilidades para proyectar imágenes en 3D sin lentes, pero por ahora sigue siendo inviable para una sala de cine. Es que en la actualidad, la tecnología apunta a que sólo un espectador podría verla dado que todo su funcionamiento depende del ángulo de visión del usuario. ¿Llegarán a tiempo para diciembre de 2018?