Recientmente se cumplieron 20 años de la película “Romeo y Julieta” de Baz Luhrmann. O como mucha más gente la conoce, de la historia de Shakespeare protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes.
Fue una de las películas que catapultó al director y que consagró al protagonista como el ídolo de masas de los 90. Leo se convirtió en el amor platónico de las adolescentes de la época y junto a la actriz de “Homeland”, formaron una de las parejas más deseadas del panorama audiovisual.
Aquí cinco cosas que no sabías sobre Romeo y Julieta:
1. DiCaprio y Danes nunca se llevaron bien. Ella siempre lo acusó de ser inmaduro y él a ella de ser súper conservadora. Su primera escena juntos fue la de la cama, donde Julieta está desnuda después de pasar la noche con su Romeo.
2. Natalie Portman fue considerada para interpretar a Julieta, pero se veía tan joven y es tan bajita que hacía que Leonardo DiCaprio se viera mucho más grande de 18 años. “Dijeron que parecía que Leonardo estaba abusando de mi cuando nos besamos,” dijo Portman.
Los dos actores no han vuelto a coincidir en ninguna película. En la imagen, durante unos premios en Los Ángeles en 2012.
3. Partes clave de la cinta fueron grabados en la Ciudad de México, en la Colonia del Valle y en el puerto de Veracruz.
4. Claire Danes usó peluca toda la película, incluso en las escenas bajo el agua.
5. El primer beso que vimos dar a Leonardo DiCaprio en pantalla fue el que se da con su Julieta. Después le hemos visto en numerosas ocasiones, pero esta fue la primera vez delante de cámaras.