Grupo Poma abre moderno hotel de $70 millones en República Dominicana

El complejo hotelero cuenta con 227 habitaciones - entre ellas 16 Junior Suite y 1 suite Presidencial en el piso 21- dentro de su moderna torre de 21 pisos de altura y 4 pisos con 229 parqueos.

descripción de la imagen

El Hotel Real Intercontinental Santo Domingo está ubicado en el centro de la ciudad, en la Ave. Winston Churchill esquina Porfirio Herrera. 

Por

2016-11-02 6:30:00

El Grupo Poma, a través de su división hotelera Real Hotels & Resorts (RHR), abrirá la próxima semana, de manera oficial, el Hotel  Real Intercontinental Santo Domingo.

La obra, abierta al público desde finales de septiembre pasado, le significó al Grupo una inversión aproximada de $70 millones, y generará alrededor de 270 empleos directos.

La obra será inaugurada por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, y el presidente del Grupo desarrollador, Ricardo Poma, 

La construcción tiene una superficie total de 32,000 metros cuadrados, en donde el hotel contará con 24,600 metros cuadrados de construcción, 227 habitaciones y 229 estacionamientos.  

Al inicio de la construcción (hace dos años), Ricardo Poma, señaló: “para nuestro Grupo empresarial, la construcción de este Hotel, representa la ampliación de la plataforma de Intercontinental en la región, con un hotel que esperamos sea insignia de la cadena Intercontinental, y el Centro de entretenimiento y negocios de Santo Domingo”.

Asimismo, agregó que “Grupo Poma está en el país para una permanencia a largo plazo, este es nuestro segundo hotel aquí, y continuaremos con nuestra expansión en República Dominicana”.

El Real InterContinental Santo Domingo está estratégicamente ubicado en el centro del entretenimiento y negocios de Santo Domingo, en la Avenida Winston Churchill esquina Porfirio Herrera. 

Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels & Resorts subrayó que RHR es muy cuidadoso para la selección de los mercados en donde incursiona, “buscamos mercados dinámicos, activos económicamente, en crecimiento, que nos ofrezcan confianza sostenible a futuro”, dijo.

El complejo hotelero cuenta con 227 habitaciones – entre ellas 16 Junior Suite y 1 suite Presidencial en el piso 21- dentro de su moderna torre de 21 pisos de altura y 4 pisos con 229 parqueos, con la más moderna tecnología e infraestructura”.

Según una nota de prensa de RHR, el hotel contendrá un Executive Lounge en el piso 20; 5 áreas destinadas a restaurantes, Lounge & Bar, Lobby Bar y Pool bar; 8 salones de reuniones con capacidad total para 750 personas y un Ballroom de 540 m².

Asimismo, incorporará salones de reuniones de 310 m²; un Board Room de 57 m²; Gimnasio; Piscina externa con vista a la ciudad y al mar; un Spa con 8 salas de tratamiento, salón de belleza, cuartos de sauna y vapor, entre otras comodidades.

Una de las particularidades del Hotel Real InterContinental Santo Domingo, es que estará interconectado con acceso directo al centro corporativo más moderno de la ciudad, el Roble Corporate Center, el cual estará ubicado a un lado del hotel.

Centro gastronómico

Sebastián González, gerente general del Hotel, expresó a través de un comunicado que ”para nuestro grupo hotelero es de gran satisfacción el poder abrir oficialmente el Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, un hotel que presenta a los dominicanos una propuesta diferenciadora e innovadora, con todos los estándares de la marca Intercontinental”.

Entre los atractivos que ofrece el hotel  se encuentra  su innovador centro gastronómico, ubicado en el lobby del hotel, con entrada desde la avenida Winston Churchill. “Es una propuesta pionera en la ciudad de Santo Domingo, la cual está integrada por dos bares y tres restaurantes de concepto único, conformando una oferta completa para el disfrute y la diversión de los visitantes dominicanos que gustan de la buena gastronomía y un excelente ambiente”, expresó González.