El Día de los Fieles Difuntos es una de las fechas de gran importancia para los salvadoreños, quienes acuden a los cementerios a recordar a sus seres queridos.
Este día también es aprovechado para realizar algunas actividades como comprar flores, renovar la pintura de las tumbas y lápidas e incluso llevarles música y convivir en familia.
Puede ver: Salvadoreños asisten a los cementerios en el Día de los Difuntos
Aquí enlistamos cinco tradiciones de los salvadoreños para recordar a los fieles difuntos.
1. Enflorar
Esta es la principal tradición de los salvadoreños, se venden coronas y arreglos, flores naturales y artificiales, además de otros materiales que sirven para decorar las tumbas, con esta actividad los cementerios terminan llenos de mucho colorido.
2. Limpiar las tumbas
La familia lleva pintura, brochas, escobas entre otros artículos para limpiar y renovar las tumbas y nichos de sus seres queridos. Incluso se observa a particulares quienes trabajan ese día limpiando y decorando las lápidas.
Vea: Cinco tipos de flores para el Día de los Fieles Difuntos
3. Llevar música
Los grupos musicales, sobretodo los mariachis no faltan en las instalaciones, donde muchas personas solicitan las canciones que, cuando estaban con vida, eran las preferidas de sus seres queridos.
4. Platillos tradicionales
La comida típica también es degustada en este día. Pupusas de chipilín, tamales, yuca frita o las holuelas con miel de panelas sobresalen en estos lugares.
5. Actividades religiosas
En la mayoría de cementerios se celebran misas o cultos especiales para recordar a los seres queridos en esta fecha.