La plenaria que había sido reabierta para este día se suspendió por el lapso de una hora debido a que el sistema de votación presentó fallas.
Personal de la Asamblea acudió a reparar los equipos, por lo que después pudo reanudarse la sesión.
Sistema de votación no funciona en @AsambleaSV por lo que @lorenagpeam da receso de 5 minutos para repararloñ. Foto: Eugenia Velásquez pic.twitter.com/22s6FMRZ4o
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) November 4, 2016
El mecanismo de votación costo medio millón de dolares a la Asamblea. No es la primera vez que los equipos se descomponen.
Lo anterior ocurrió mientras Mauricio Interiano, presidente del Coena y el presidente Salvador Sánchez Cerén estaban reunidos por aval a bonos.
Los diputados estrenaron el mes de junio pasado el nuevo sistema de votación electrónica, los aparatos están instalados en el Salón Azul y su costo ronda un poco menos de 500 mil dólares.
Cada dispositivo usado por los parlamentarios tiene un costo de 3 mil 320 dólares, además, la Asamblea adquirió 117 equipos de alta tecnología que son capaces no sólo de leer la huella digital de los legisladores, sino de hacerles un “reconocimiento facial”. En total han gastado $388,440 en esos aparatos.