Parche ayudaría a alergícos al maní

Según un estudio clínico, esta nueva terapia ayudaría al sistema inmune de los niños para que pueda tolerar pequeñas cantidades de cacahuates.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2016-11-05 5:20:00

Un parche que suministra pequeñas dosis de proteínas de maní podría ayudar a los niños que son alérgicos a los cacahuates, de acuerdo con un nuevo estudio que aconseja analizar más esta terapia.

El estudio, publicado en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology sobre alergia e inmunología, encontró que casi la mitad de los pacientes tratados con el parche Viaskin Peanut por un año fueron capaces de consumir por lo menos 10 veces más proteína de maní de lo que eran capaces de antes del tratamiento.

El mayor beneficio fue para los niños de 4 años a 11 años de edad. En los participantes mayores de 12 años no hubo mucho efecto, encontró el estudio.


                                                   8 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer


La terapia ayuda a “entrenar” al sistema inmune para que pueda tolerar pequeñas cantidades de cacahuates, apuntó el doctor Daniel Rotrosen, del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los cuales están financiando el ensayo clínico.

“Otros avances recientes se han basado en una vía oral que parece difícil de tolerar para un 10 a 15% de los niños y adultos”, añadió Rotrosen.
Aunque que el ensayo encontró que el tratamiento de inmunoterapia pude ser “potencialmente eficaz”, se advirtió que el estudio es limitado. Se necesita más investigación para averiguar si “los modestos cambios clínicos observados se verán reforzados después de una terapia más larga”, señala el estudio.

Esos resultados a largo plazo deberán estar disponibles en el futuro, porque el ensayo continúa. 

El parche Viaskin Peanut aún no ha sido aprobado por la FDA.