Club de Jardinería realizará exposición navideña

El Club realizará el próximo miércoles 6 de noviembre se segunda exposición anual.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Pedro Carlos Mancía

2016-11-06 9:02:00

El próximo miércoles 9 de noviembre, se estará celebrando la inauguración del LXV Exposición estándar de Navidad, del Club de Jardinería de El Salvador.

Esto se llevará a cabo en la casa club de la organización, ubicada en Colonia La Mascota, a las 6:00 de la tarde y estará abierto al público del jueves 10 al viernes 11 de los corrientes, de  9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.  

El Club posee una larga trayectoria. Con 55 años de existencia, se ha mantenido como una asociación dedicada a la horticultura.

Para las socias, esta técnica de cultivo conlleva gran disciplina, puesto que no solo implica sembrar y cuidar de las plantas, sino adquirir el conocimiento de estas.

En El Salvador, esta es la única organización dedicada a ello. Pero lo importante sobre el Club y esta exposición, es que no solo se trata sobre la horticultura sino sobre la creación de diseños de arreglos florales.

Roxana de Salinas, miembro del Club, explicó que estos son diseños más creativos de los que una floristería realizaría; es decir, que son menos comerciales y más artísticos.

Estos diseños que se presentarán durante la exposición navideña, serán alusivos a la temática de la temporada de fiestas.

 Las exhibiciones se realizan dos veces al año, según explico Victoria de Aparicio, quien será directora de esta actividad.

La primera se ejecuta a principios del año, en la que también las socias crean arreglos con la temática de primavera.