La quinta edición del Harakiri Fest se celebró ayer en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), convocando a cientos de personas que desfilaron vistiendo sus mejores trajes alusivos a cómics y animes.
Desde hace ya unos años, la cultura oriental ha ido teniendo un mayor posicionamiento entre los salvadoreños. Con el tiempo, más convenciones de este estilo se llevan a cabo y muchos jóvenes han decidido participar de todo ello.
Harakiri, organizada por Mirai Entertainment, es una de las convenciones más recientes que hay; sin embargo, aspiran a continuar creciendo y seguir ofreciendo cosas nuevas con cada edición.
Ayer, se desarrollaron varias actividades en las que los asistentes pudieron divertirse y competir por premios.
Torneos de juegos de video, concursos de cosplay (en donde compiten los mejores disfraces), trivias y muchas rifas fueron el centro de ese día.
Uno de los detalles más importantes de la jornada, fue que tuvieron a la actriz de doblaje Ana Lobo como invitada internacional, quien ha brindado su voz para la serie anime Inuyasha y la caricatura Invasor Zim.
Los fans de la cultura friki pudieron disfrutar de varias atracciones y adquirir productos alusivos al anime, videojuegos y cómics. Los visitantes pudieron adquirir camisetas, botones, historietas y hasta series anime.
Ha sido un evento que ha ido creciendo con cada convención.