Empleados municipales bloquearon carreteras para exigir pago del Fodes

La medida afectó a miles de personas que se dirigían hacia sus trabajos

descripción de la imagen

Alcaldes y empleados municipales protestaron esta mañana.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por elsalvador.com

2016-11-07 6:34:00

Las principales carreteras de El Salvador y los accesos a la capital fueron cerrados durante dos horas la mañana de este lunes por trabajadores municipales, quienes exigían el pago del Fondo para el Desarrollo Municipal (Fodes) por parte del gobierno central.

La carretera a Sonsonate, Los Chorros, autopista a Comalapa y el desvío a San Juan Opico, fueron algunos puntos en los que el tránsito vehicular fue bloqueado.

  


VEA LA GALERÍA DE FOTOS: Alcades protestan en varios sectores para exigir pago de Fodes


La medida afectó a personas que se desplazaban hacia San Salvador a trabajar o a estudiar; y a viajeros que se dirigían hacia al aeropuerto internacional en Comalapa.

A algunos sectores, como en Los Chorros y Comalapa, se desplazaron pelotones de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), de la Policía.

En lugares como Sonsonate y Ahuachapán, algunas rutas de autobuses no prestaron sus servicios, debido al cierre de carreteras.

El gobierno no ha podido depositarles el Fodes a las municipalidades, debido a la crisis financiera que atraviesa. Recientemente, lograron depositar el fondo correspondiente a agosto anterior.

Los alcaldes sostienen que la falta del Fodes les impide realizar una serie de obras y pagar sueldos y otros compromisos adquiridos.

Cierran paso a Frontera El Amatillo

Varios alcaldes del departamento de La Unión cerraron el paso vehicular en la carretera Ruta Militar a la altura del desvío San Carlos, Pasaquina. En este caso la acción de protesta se mantuvo por tres horas.

Inmar Barrera alcalde de San Alejo dijo que la medida era para presionar al gobierno para el pago de los fondos Fodes.

Varias patrullas de la Policía llegaron al lugar para estar pendientes de como se desarrollaba la protesta de los alcaldes, quienes advirtieron que retomarán la medida de no solucionarse la situación.