Android es uno de los sistemas operativos más populares que existen. Millones de personas lo usan alrededor del mundo y está presente en una gran variedad de marcas. Pero realmente, ¿qué tan bien lo aprovechamos?
Suele suceder, bastante, que hacemos uso de la tecnología en su forma más superficial. Un smartphone se termina convirtiendo solo en una máquina para textear o navegar redes sociales, cuando puede terminar convirtiéndose en una herramienta útil capaz de mejorar la forma en que trabajamos o realizamos nuestras actividades.
Aquí te compartimos algunas recomendaciones que puedes poner en marcha para mejorar el uso de tu Android. Estos tips podrían llevarte a maximizar el uso del sistema y de esta forma le darás un uso más inteligente a tu teléfono móvil.
Ya sea para aprovechar mejor tu Gmail o descubrir cómo hacer uso de las herrramientas de Google, estos pequeños detalles pueden facilitar nuestro día de gran forma.
La realidad es que Android es un recurso lleno de trucos y habilidades que no tienen otros sistemas. ¡Qué esperas!
1. Usa mejor Gmail
Una de las aplicaciones más inteligentes que tiene el sistema operativo es el inbox de Gmail. La aplicación permite organizar automáticamente los correos, establecer recordatorios de tareas y ver todas las actividades que uno tiene a futuro.
La ventaja que tiene el inbox de Gmail es que uno puede contestar mensajes sin dejar de ver el correo recibido.
Otra, es que en Gmail, por encima de otros tipos de aplicaciones, se puede crear una agenda completa para todas las tareas de tu rutina.
2. Ahorra tiempo en Google
La aplicación de Google en Android tiene la ventaja de tener la opción de Okay Google. Esta es, básicamente, un comando de voz que ayuda a maximizar el uso que damos a las búsquedas.
Casi todos los usuarios estamos acostumbrados a abrir Google, o en su defecto un explorador de internet, y escribir lo que queremos en la barra.
Esto resulta más fácil con el uso de Okay Google, en donde solo se dice la palabra, frase o término que deseamos buscar y la aplicación hará el trabajo de encontrarlo.
Más allá de eso, puede ser utilizado como un asistente personal, lo que permite un mejor manejo de tus tareas. Esta es una aplicación totalmente gratis y de fácil ejecución.
3. Salvando la batería
Esta es una situación clásica: salir de casa por largo tiempo y dejar el cargador. En estos días frenéticos, la preocupación es grande cuando nos damos cuenta de este error. Sin embargo, la opción de Android para salvar batería es mejor que cualquier otro sistema operativo. El botón de salvar batería también permite que uno pueda recibir llamadas aún con batería baja. Lo bueno es que guarda carga por un par de días.
4. Salva datos en Chrome
Cada quien tiene sus preferencias con los exploradores, pero este es para todos los amantes de Chrome.
Si haces tus búsquedas con este sistema, tienes la opción de salvar el plan de datos y no gastar mucho.
Esto se logra al abrir Chrome e irse a la opción de configuración, aquí aparecerá la opción de “Reducir datos”, que vas activar.
Al principio, no notarás la diferencia, pero si revisas el gasto de datos días más tardes te darás cuenta que el porcentaje de uso ha disminuido debido a esta opción. Inténtalo.
5. Ofreciendo internet
Aunque muchos ya conocen este servicio, es siempre importante mencionarlo: tu smartphone puede convertirse en un modem para cuando necesites internet y estés fuera. Android tiene la opción de Zona de anclaje, a través de la cual se puede compartir wifi a una computadora cercana. Sin embargo, esto conlleva una consecuencia, y es que existe la posibilidad de acabarse el plan de datos. El problema es que hay personas que gastan más allá de lo que pagan en su plan. Android, también tiene una opción para este inconveniente. Y es que al momento de sobrepasarte, automáticamente apaga los datos.