El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén convocó, a través de su cuenta oficial de Twitter, el día de mañana a una reunión de la mesa fiscal y el miércoles a los representantes de partidos políticos para llegar a un acuerdo sobre el monto en la emisión de bonos que el Gobierno necesita para no caer en impago en las próximas semanas.
En ese sentido, convoco a #MesaFiscal para este martes 8, 3 pm, en CAPRES @presidencia_sv [2/3]
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 7 de noviembre de 2016
El mandatario hizo un llamado a secretarios generales y presidentes de los diferentes partidos políticos para que se den cita en Casa Presidencial a las 10 de la mañana.
Invito a secretarios generales y pdtes. partidos políticos @AsambleaSV a reunión este miércoles 9, 10 am en CAPRES @presidencia_sv [1/2]
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 7 de noviembre de 2016
El objetivo sería que tras dicha reunión, el acuerdo fiscal se llevara a votación durante la plenaria del 10 de noviembre.
Para concluir el acuerdo y llevarlo a votación en @AsambleaSV el jueves 10 de Noviembre [2/2]
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 7 de noviembre de 2016
Este lunes, Jean Manes, embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, externó su preocupación por la falta de un acuerdo fiscal entre representantes del Gobierno y de ARENA.
“Tal vez es hora de que se reúnan en una sala y no salgan hasta que haya humo blanco”, expresó Manes a través de su cuenta de Twitter.
En las semanas recientes, se han realizado varias reuniones en Casa Presidencial para negociar un acuerdo, sin embargo, aún no hay resultados.
La última reunión se realizó el viernes anterior entre Salvador Sánchez Ceré, Presidente de la República, y Mauricio Interiano, presidente de ARENA, pero no hubo anuncio alguno.
Si bien han reconocido algunos avances, ambas partes se acusan de obstaculizar un posible acuerdo o de poner trabas al proceso.