Fundación Kriete inicia recolección de juguetes para pacientes del Bloom

La actividad, que se realiza por octavo año consecutivo, se hace en conjunto con la Fundación La Niñez Primero y Juguetón. 

descripción de la imagen
Foto Por Magdalena Reyes

Por Magdalena Reyes

2016-11-07 10:34:00

Desde ayer los clientes de Juguetón ya pueden comprar un regalo para que sea entregado a uno de los pacientes en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, atendidos por la Ludoteca Naves Hospitalaria Gloria de Kriete.

La Fundación Gloria de Kriete, en conjunto con Juguetón y la Fundación la Niñez Primero (Funipre) lanzaron ayer la octava campaña para recolección de juguetes, mediante la que los clientes de Juguetón contribuyen con la donación para el niño o niña que deseen.

La dinámica de selección personalizada consiste en la colocación de esferas decorativas en el árbol de Navidad en las distintas sucursales de Juguetón con los datos y fotografías de los pequeños hospitalizados.

“Como Fundación Gloria de Kriete, llevamos 10 años trabajando en el tema lúdico en el hospital”, destacó Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete.

La ludoteca brinda la oportunidad de aprender  con el objetivo de transformar la realidad de dolor por momentos de alegría, facilitando el tratamiento por el que atraviesan los niños.

“Van a poder seleccionar y personalizar un regalo por los niños, las fundaciones se encargarán de que cada niño reciba su juguete esta temporada”, mencionó Edgardo Flores, director ejecutivo de Funipre.   

Mientras que la vicepresidenta de Juguetón, Anna Vopel de Borja, invitó a los papás a visitar las cuatro sucursales de Juguetón, que están en Autopista Sur, Multiplaza, Metrocentro y Redondel Masferrer, para que puedan compartir la alegría de la Navidad con los niños ingresados en el Hospital Benjamín Bloom.

“Se pueden acercar con sus hijos y escoger a uno de los niños que están en el árbol navideño y decidir que regalo le quieren dar a este niño”, destacó Vopel.

Agregó que, de esta manera, los padres le enseñan a sus hijos que la Navidad es para compartir alegría y dar a los más necesitados.

Los clientes de Juguetón pueden desde ya pasar a comprar el juguete que brindarán a los pequeños,  estos serán entregados en una fiesta que se realizará el 16 de diciembre, para diversión de los pacientes hospitalizados en el Bloom.

Con la iniciativa este año pretende beneficiar a unos 800 infantes, los clientes van a poder seleccionar y personalizar un regalo por los niños y las fundaciones se encargarán de que cada niño reciba su juguete esta temporada.

En la entrega participan unos 30 voluntarios y estudiantes de horas sociales de diferentes especialidades.